domingo, 10 de febrero de 2013

Carnaval Elche

Batucada Jambuka se desplazó el viernes a la ciudad alicantina de Elche para participar en el desfile de carnaval de dos colegios ilicitanos. Más de 500 niños, todos ellos disfrazados, disfrutaron con los ritmos de la batucada. Los más pequeños fueron los encargados de poner el colorido y las sonrisas a los asistentes al evento. 

La cantidad de niños que desfilaron en el pasacalles hicieron que dentro de la propia batucada, nos diviéramos en dos grupos para que todas las clases de ambos colegios pudieran escuchar de cerca nuestra música. El recorrido, que transcurrió por las calles colindantes a los centros educativos, fue breve e intenso. Los padres -cámara fotográfica en mano- abarrotaron las calles por las que pasó el desfile.




Ruta de la tapa de San Javier

El último mes del pasado año no podía empezar de mejor forma. La localidad murciana de San Javier acogió a todos sus vecinos con motivo de la 'Ruta de la Tapa'. Y, como no podía ser de otra forma, Batucada Jambuka estuvo presente a lo largo del día animando el ambiente en los diferentes bares inscritos a esta iniciativa del ayuntamiento de dicha pedanía.


Cena Batucada Jambuka

Batucada Jambuka celebró el 26 de octubre la cena de navidad. La imposibilidad de poder concretar una fecha en la que todos pudiésemos asistir debido a las actuaciones de la agrupación y otros motivos trasladó la convivencia a otra época del año. 

Esta es la prueba evidente de que la asociación no es sólo un grupo de percusionistas locos por la música, sino que esta relación va más allá. Prima el buen ambiente entre todos los miembros. Y, aunque se nos hiciera raro no ir cargados de nuestros pesados instrumentos, pasamos una noche muy agradable.